Pepe Sillero - Buen Samaritano
Vista creada con IA, por Google, a la búsqueda Pepe Sillero - Saad Kaiche
Pepe Sillero
es un exjugador y entrenador de baloncesto que ayudó a Saad Kaiche, un gigante argelino de 2,30 metros, a salir de la calle en Barcelona alrededor de 2012-2013, ofreciéndole entrenamiento y la oportunidad de fichar por el U.E. Barberà tras encontrarlo en situación de precariedad. La historia de Kaiche, el hombre más alto de España, que llegó para jugar pero sufrió una lesión y acabó sin hogar, conmovió a Sillero, quien se comprometió a entrenarlo para que recuperara su forma física y profesional, reinsertándolo en el baloncesto.
Contexto de la historia:
Saad Kaiche: Un argelino de 2,30 metros, conocido por ser la persona más alta de España, que había jugado baloncesto pero estaba en una situación vulnerable en Barcelona.
Pepe Sillero: Exjugador profesional de baloncesto, reconocido por su trayectoria en el Joventut, que se encontró con Kaiche y se solidarizó con su situación.
El Encuentro: Sillero descubrió a Kaiche viviendo en la calle y, al ver su potencial y su situación, se ofreció a ayudarle, entrenándolo y conectándolo con un club de baloncesto.
El Rescate: Gracias a la intervención de Sillero, Kaiche fichó por la Unió Esportiva Barberà y comenzó un programa especial de entrenamiento para recuperarse físicamente y volver a jugar, saliendo de la pobreza.
Diario Marca
Con 2,30 m. y 127 kg ha empezado a entrenar con el Baricentro Barberà
El hombre más alto de España encuentra equipo para salir de la exclusión social en que vivía
Sobrevivía desde hace 2 años en la indigencia en Barcelona
Varios equipos catalanes y alguno extranjero se interesaron por su fichaje e incluso una cadena de alimentación le ofreció un empleo, que él finalmente rechazó por no ser compatible con su deseo de regresar al baloncesto
Kaiché ha empezado a entrenar tres veces a las semana en cuatro sesiones con el primer y el segundo equipo del Baricentro Barberà
"Sin saber por qué nos interesamos por él", ha explicado Alberto García, que contactó con el ex baloncestista Pepe Sillero, que fue quien encontró a Kaiché por la calle y le cuidó durante unos días.
Además del propio Kaiché, Pepe Sillero, que lo descubrió paseando sin rumbo por la calle, es otro de los que están contentos por la nueva situación del corpulento joven baloncestista.
https://www.marca.com/2013/01/11/baloncesto/basketfeb/1357910602.html
Diario AS.
Kaiche: una torre de 2,29 persigue una oportunidad
En 2005 un joven argelino llamado Saad Kaiche, que medía 2,29 metros, participó en un campus de la NBA que se celebró en Johannesburgo. Anicet Lavodrama,
entonces ojeador del Breogán, se fijó en él y lo llevó a Lugo en 2007. No cuajó y cinco años después sobrevive en Barcelona.
Pepe Sillero, exalero del Joventut, entrenador y apasionado de este deporte, fue quien lo descubrió en Barcelona. "Yo iba caminando por la calle y vi a una persona muy alta. En ese momento no le di importancia. Me giré y me lo encontré en un semáforo. Me acerqué a él y le pregunté si jugaba al baloncesto. Me respondió: 'Tengo problemas, no cené anoche'. Por eso le llevé a un bar para que comiera algo y le dije que le ayudaría".
El gigante argelino le contó que había jugado en Galicia, que ahora no tenía equipo y que tampoco podía pagarse ningún gimnasio porque le pedían 30 o 40 euros para usar las instalaciones. Por eso la inactividad le ha pasado factura. "He perdido mucho en el tema físico. Antes entrenaba seis horas al día y ahora, con Pepe Sillero, una o dos". Lo hacen en el Pabellón de la Estació del Nord y si Paco García le ayudó mucho en Lugo, ahora Sillero lo está haciendo en Barcelona.
"Me fui al Barça y hablé con Joan Creus que me dio seis chándals de la talla de Roberto Dueñas. Ahora hablaré con Roberto por si le puede dar algo más. Saad no tiene nada; sólo ilusión y se merece que alguien le ayude. Creo que podrá volver a jugar", dice Sillero y Kaiche le da la razón: "Tengo 27 años y si puedo trabajar, llegaré a un buen nivel. Pero, sobre todo, hay una cosa que me gustaría: conocer a Roberto Dueñas porque él me ha dado su ropa, y ya es la segunda vez". Otro ángel de la guarda para un gigante que persigue su oportunidad.
https://as.com/baloncesto/2012/11/23/mas_baloncesto/1353666944_850215.html
******************************
La noticia en El Mundo - Andalucía - Málaga
SOCIEDAD | Solidaridad con el hombre más alto de España
El gigante que encontró su techo
Con 2,30 metros el argelino Saad Kaiche es la persona más alta de España
Llegó para jugar al basket pero una lesión lo llevó a vivir en la calle
Espera recuperar la forma física y buscar un club que le ofrezca un contrato
Después probó suerte en un equipo de Francia, pero tampoco salió bien. "La altura no siempre garantiza el éxito en el baloncesto, pero nunca me rindo", subraya. Ya en Barcelona, con permiso de residencia y de trabajo, se convirtió en un 'sin techo' más de la Ciudad Condal hasta que Pepe Sillero -a finales de los 70 militó en el Joventut de Badalona- le conoció y le ayudó a entrenarse.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/02/andalucia_malaga/1362249363.html
3CAT
Bàsquet
L'algerià Saad Kaiche, que fa 2.30 m i viu a Barcelona, busca feina en un club de bàsquet
L'algerià Saad Kaiche fa 2,30 metres, té 27 anys i sospira per tenir una feina i, si pot ser, un equip de bàsquet on poder treure profit de la seva alçada. Kaiche fa dos anys que viu a Barcelona, on pateix la xacra de l'atur. Va jugar a bàsquet al seu país i va provar al Breogán de Lugo temps enrere, on no va tenir sort.
18/11/2012 - 12.46Actualitzat18/11/2012 - 15.00
Saad explica que fa pocs dies es va trobar amb Pepe Sillero, un veterà del bàsquet professional que va jugar temps enrere al Joventut. Sillero, en veure l'alçada de Kaiche, s'hi va interessar i s'ha compromès a entrenar-lo per mirar que recuperi la forma física, que l'algerià no ha pogut cuidar a causa de la seva extrema pobresa.
********************
Antena 3
MIDE 2,30 Y PESA 127 KILOS
El hombre más alto de España busca empleo
El hombre posiblemente más alto de España, Saad Kaiche, mide 2,30 metros, tiene 27 años, calza un 56 y medio y busca desesperadamente un empleo o un equipo de baloncesto en el que aprovechar su estatura.
Pepe Sillero, su nuevo entrenador
Pese a su precaria situación no se ha planteado regresar a su Argelia natal. Hace unos días se tropezó con Pepe Sillero, un veterano del baloncesto profesional que jugó hace unas décadas, entre otros, en el Joventut de Badalona, quien, al ver su talla, se interesó por él. Sillero, que, pese a sus 2,02 de estatura parece poca cosa ante Kaiche, se ha comprometido a entrenarle unos días para ver si recupera su estado físico, que no ha podido cuidar, ni en alimentación ni en gimnasio, por su extrema pobreza.
Imágenes de Video.
https://www.3cat.cat/3cat/saad-kaiche-un-2-30-a-barbera/video/4507339/
Su faceta de doble de cine.
EL PROGRESO
Kaiche, de techo del Breogán a doble en la película favorita a los Goya
El argelino de 2,32, que probó fortuna sin suerte en Lugo entre 2007 y 2009, hace de doble en 'Handia' ► Su vida es de película: tras fracasar en el baloncesto acabó mendigando en las calles de Barcelona
En 2013, Pepe Sillero, hombre vinculado al Joventut en los 70, lo descubrió tirado en las calles. Su historia salió a la luz y volvió a probar suerte en el Unió Esportiva Barberà, de la Primera División catalana. Fracasó de nuevo y acabó siendo acogido por una familia catalana a la que ayudaba en tareas agrícolas. El Barcelona, con la intercesión de Joan Creus, le seguía dando ropa para vestirse cuando la solicitaba. Intentó emplearse como portero de discoteca, según recoge un reportaje de Aarón Morales sobre "gigantes olvidados" del baloncesto. Fue jardinero, vigilante, pintor, limpiador, explicaba el gigante argelino más tarde a Noticias de Gipuzkoa.
https://www.elprogreso.es/articulo/deporte-local-lugo/kaiche/201801302216331292747.html
**************
'Handia', una historia real: descubre los secretos de cómo Eneko Sagardoy se convirtió en un gigante
Para los planos generales y las escenas en las que Joaquín manipulaba objetos, necesitaron a un doble, Saad Kaiche, un exjugador de baloncesto de 2,32 metros de altura. Como curiosidad, Kaiche también aparece en la película como un árabe que baja del carruaje en uno de los viajes que hacen los Eleicegui a Inglaterra. Para Sagardoy, "fue una suerte conocerle, porque pude observar de primera línea cómo se sentaba, cómo agarraba los cubiertos, cómo se agachaba en las puertas y cómo respondía a las miradas de la gente".
https://www.rtve.es/television/20240728/handia-historia-real-eneko-sagardoy-donde-ver/16194240.shtml
https://www.donostiasecreta.com/altzo-que-ver-y-hacer/
Comentarios de Facebook: